Las torres móviles son equipos de trabajo muy utilizados en las tareas relacionadas con la construcción puesto que, además de permitir al profesional trabajar en diferentes alturas, son muy eficaces para trabajos de obra nueva de gran envergadura, de restauración, de almacén y limpieza o, incluso, de montaje de eventos. Las torres móviles son estructuras provisionales que se montan y desmontan con gran facilidad y rapidez, sin necesidad de recurrir a herramientas complejas. Estos equipos de trabajo se caracterizan por ofrecer al profesional un espacio para poder trabajar con mayor libertad de movimientos, aportar gran estabilidad tanto en espacios interiores como exteriores y garantizar, gracias a sus ruedas de desplazamiento, un traslado cómodo y sencillo de un espacio a otro sin necesidad de desmontar la estructura.
En KTL-Escaleras ponemos a disposición de nuestros clientes y usuarios la torre móvil industrial DOS·65, que está construida con tubos de aluminio de 65×25 mm y peldaños engastados con relieves antideslizantes para impedir resbalones accidentales. Este modelo dispone de una plataforma de tablero fenólico con zócalo plegable de aluminio de 153×76,5 cm antideslizante y resistente al agua que, además de ser resistente a los cambios climáticos, permite al profesional desarrollar un trabajo en altura cómodo y seguro.
Una de las grandes ventajas que presenta esta torre móvil es su facilidad de montaje gracias a sus montantes laterales con sistema de posicionamiento muy rápido. El modelo DOS·65 dispone de un bloqueo rápido de las diagonales con exclusivos muelles de acero inoxidable y una base de 170×95 cm, aunque también ofrece la posibilidad de incluir accesorios como los estabilizadores fijados con abrazaderas de aluminio -incorporadas en algunas referencias- o niveladores extensibles en la base de aluminio.
Además, la torre móvil industrial DOS·65 incorpora ruedas de desplazamiento con freno de 150 mm de diámetro para garantizar un traslado más rápido, cómodo y seguro. Sus piezas manejables y sencillas, su estabilidad o la posibilidad de almacenar herramientas para favorecer el trabajo del profesional, son solo algunas de las ventajas que presenta esta torre móvil. Este modelo está diseñado para soportar un peso máximo de 200 kg/m², de acuerdo a la Norma UNE EN 1004 Clase 3, pudiendo alcanzar una altura de trabajo máxima de 10,4 m, según referencia.
La gama de escaleras, plataformas, andamios y torres móviles de la serie industrial de KTL-Escaleras está diseñada para un uso intensivo y cuenta con diez años de garantía contra defectos de fabricación. Todos los modelos de nuestro catálogo cumplen con los requisitos de seguridad establecidos en las respectivas Normas Europeas, responden a las más estrictas exigencias de calidad y están pensados para distintos tipos de uso. En KTL-Escaleras te ofrecemos diseño, calidad, seguridad y garantía a un nivel superior.