Las escaleras de apoyo son muy utilizadas en los trabajos en altura que requieren de mucha movilidad, razón por la que son escogidas por los profesionales para la realización de tareas relacionadas con la reparación, mantenimiento o pintura de las fachadas de los edificios. Gracias a su diseño, además de garantizar un acceso seguro en altura, permiten adaptarse prácticamente a cualquier tipo de trabajo. Las escaleras de apoyo de la serie profesional de KTL-Escaleras son ligeras, fáciles de transportar, sencillas de manejar y se adaptan a las necesidades de los clientes y usuarios al ofrecerles una amplia variedad de opciones que permiten alcanzar diferentes niveles de altura.
En la serie profesional de KTL-Escaleras ponemos a tu disposición dos modelos de escaleras de apoyo -fijo y de extensión manual-, que destacan por su simplicidad, resistencia y durabilidad.
Escalera fija
La escalera fija de KTL-Escaleras está construida con tubos de aluminio de 58×25, 64×25 y 73×25 mm, según referencia, y peldaños engastados con relieves antideslizantes con una altura entre sí de 28 cm para facilitar un ascenso y descenso mucho más cómodo. Este modelo, disponible en siete, nueve, once, doce, catorce y dieciséis peldaños, permite trabajar de forma cómoda y segura, llegando a alcanzar una altura máxima de 5,37 m. Además, incorpora tapafinales de SBS antideslizantes que evitan desplazamientos accidentales sobre la superficie y una base estabilizadora en las escaleras que superen los tres metros de altura para aumentar la estabilidad del profesional, de acuerdo a la Normativa Europea EN 131-1.
Escalera de doble extensión manual
La escalera de doble extensión manual de KTL-Escaleras está fabricada con tubos de aluminio de 58×25, 64×25, 73×25 y 84×25 mm, según referencia, y peldaños engastados con relieves antideslizantes con una distancia entre sí de 28 cm. Este modelo, que se caracteriza por su ligereza, durabilidad y resistencia, es una escalera extensible que permite al profesional trabajar en diferentes niveles de altura, razón por la que incorpora un sistema de deslizamiento para regular su altura y un bloqueo de seguridad en aluminio para impedir que la escalera se desplace accidentalmente mientras se esté haciendo uso de ella. Además, dispone de tapafinales de SBS antideslizantes y una base estabilizadora para aumentar la seguridad del profesional. Esta escalera, que destaca por ser fácil de manejar y transportar, está disponible en siete, nueve, once, doce, catorce y dieciséis peldaños, llegando a alcanzar una altura máxima de 8,77 metros.
Las escaleras de la serie profesional de KTL-Escaleras cuentan con tres años de garantía contra defectos de fabricación y están diseñadas para un tipo de uso normal, periódico u ocasional en el taller, el comercio o la oficina. Las escaleras de apoyo de KTL-Escaleras están a un nivel superior, responden a las más estrictas exigencias en calidad certificada y cumplen con los requisitos de seguridad establecidos en las Normas Europeas EN 131.