Las escaleras de aluminio son elementos indispensables para cualquier negocio, independientemente de que se trate de pequeños comercios o grandes empresas. El mercado ofrece una amplia gama de escaleras de aluminio profesionales. Por ello, seguro que, a la hora de adquirir la escalera que mejor se adapta a nuestras necesidades, nos han surgido dudas sobre el número de peldaños, el espacio que ocupará plegada para poder guardarla fácilmente o, incluso, cuál es el mejor material para la plataforma. La correcta elección de este último interrogante permitirá determinar la mayor o menor durabilidad de nuestra escalera. Por ello, ¿las escaleras de aluminio profesionales deben tener la plataforma de polipropileno o metálica? ¡En KTL-Escaleras te damos la respuesta!
Aunque en ocasiones tendemos a creer que las escaleras de aluminio profesionales con plataforma metálica ofrecen una mayor resistencia y seguridad, esta afirmación no es del todo cierta. Y es que, sometida a peso o carga, la plataforma metálica es más propensa a sufrir deformaciones permanentes que pueden provocar fallo en el encaje con los tubos de apoyo y no realice correctamente su función, afectando a la seguridad de la escalera. De esta manera, ante este tipo de percances, pondríamos en riesgo nuestra estabilidad arriba de la escalera puesto que podría plegarse mientras estamos realizando los trabajos en altura, lo que podría provocarnos graves caídas con consecuencias fatales.
Por lo que respecta a las escaleras de aluminio con plataforma de polipropileno, son capaces de soportar cargas sin sufrir ninguna deformación permanente. Todos los modelos de escaleras profesionales que ofrecemos en nuestro catálogo de KTL-Escaleras incorporan plataforma y bisagras de PP reforzado. Además, la plataforma lleva incorporado un sistema de bloqueo exclusivo de seguridad, por lo que, mediante una ligera presión, queda fuertemente fijada, garantizando la máxima estabilidad para el usuario.
Las escaleras de aluminio profesionales de KTL-Escaleras presentan dos características que las diferencian de la competencia. La primera radica en el sistema de bisagras que, por su diseño, permiten que el tramo de ascenso apoye por completo con el tramo soporte, lo que garantiza mayor estabilidad y durabilidad en su conjunto. Además, está asegurado contra atrapamientos y para que durante el uso no aparezcan roces con otras partes de la escalera. La segunda característica está relacionada con la plataforma, que está diseñada como plataforma plegable, para levantarse mediante dos tirantes articulados al mismo tiempo que la escalera se pliega, evitando además la manipulación por parte del usuario. Por estas razones, KTL-Escaleras se ha convertido en el primer fabricante del sur de Europa cuyos productos han sido certificados por el TÜV SÜD de acuerdo con la nueva Norma Europea EN 131. Este tipo de certificado es sinónimo de garantía de calidad y seguridad tanto para las personas como para el medio ambiente.
Polipropileno, uno de los materiales más ligeros
¿Conoces el polipropileno? Se trata de uno de los materiales plásticos más utilizados en el mundo, por lo que no resulta complicado verlo en equipos de laboratorio o en algunas piezas de automóvil. Su rigidez, dureza y alta resistencia química lo hacen perfecto para la fabricación, pero, ¿sabes cuáles son las ventajas de su uso?
- Alta resistencia mecánica al impacto, al calor y al agua
- Ligereza y resistencia a esfuerzos y cargas
- Reacción favorable a efectos medioambientales como humedades, rayos solares, materiales como polvo, aceites, etc.
- Resistencia a la deformación por calor, que lo hace perfecto para trabajar con altas temperaturas
Por todo ello, ¡acabemos con los mitos! Desde KTL-Escaleras consideramos que las escaleras de aluminio profesionales con plataforma de polipropileno están a un nivel superior.
Su óptima resistencia al impacto y a las deformaciones permite que sean perfectas para un uso intensivo, permitiendo trabajar con plena seguridad y confianza.