Cinco motivos por los que apostar por el taburete industrial

24 Ene 2023

Las escaleras y los taburetes se han convertido en equipos de trabajo indispensables para muchos trabajadores. El taburete industrial se utiliza diariamente en comercios, en grandes superficies o, incluso, en fábricas para que los profesionales del sector puedan alcanzar las alturas intermedias de manera fácil, cómoda y segura. Además, gracias a sus múltiples particularidades, el taburete industrial puede llegar a reducir el potencial de lesiones del operario en el ámbito laboral o minimizar las posibilidades de incomodidad mientras esté realizando su trabajo en altura, en otros aspectos.

A diferencia de otros tipos de escaleras, el taburete industrial incorpora una mayor profundidad de los peldaños, por lo que se consigue una mayor superficie para apoyar el pie, haciendo que el ascenso y el descenso por parte del trabajador sea más seguro y estable. Los taburetes industriales de aluminio que ofrecemos en el catálogo de KTL-Escaleras, con el objetivo de aportar soluciones adaptadas a las necesidades de los clientes y usuarios, pueden ser plegables o fijos. Para que te animes a incorporar un taburete industrial de KTL-Escaleras a tu empresa o negocio, te damos cinco motivos por lo que estos equipos de trabajo suponen una apuesta segura.

  • Ocupan poco espacio: El taburete industrial tiene un tamaño más pequeño que la escalera, por lo que resulta perfecto para trabajar en lugares estrechos o en zonas reducidas. Además, los taburetes industriales de KTL-Escaleras cuentan con una inclinación del tramo soporte de 87º, lo que permite que el profesional pueda trabajar muy cerca de las estanterías, las máquinas o los lineales, ocupando menos espacio en posición de trabajo. Por lo que respecta al taburete industrial plegable, presenta la ventaja de que, una vez cerrado, puede almacenarse prácticamente en cualquier lugar sin grandes esfuerzos.
  • Uso intensivo: La gama de la serie industrial de KTL-Escaleras está diseñada para un uso intensivo y continuado por parte del profesional.
  • Seguridad: Los taburetes industriales de KTL-Escaleras presentan un diseño de fabricación pensado para la resistencia, la comodidad y la seguridad del producto. Además, incorporan un sistema de bloqueo de seguridad antiapertura que aporta la máxima seguridad durante el trabajo en altura, reduciendo el riesgo de posibles accidentes. Otra de las características de nuestros modelos de taburetes es su gran plataforma, diseñada para conseguir una mayor seguridad y comodidad en la realización del trabajo.
  • El taburete industrial es un equipo de trabajo idóneo para realizar reparaciones de mantenimiento de maquinaria y acceder a ella de forma sencilla y cómoda. En KTL-Escaleras disponemos de distintas referencias de taburetes para poder desarrollar todo tipo de trabajos a diferentes alturas. De esta manera, mediante el uso de nuestros productos se podrá alcanzar una altura de trabajo de hasta tres metros.
  • Ligereza y comodidad en el transporte: El taburete industrial destaca por ser ligero y de fácil manejo. Está especialmente pensado para realizar trabajos de forma cómoda y segura. Algunos de nuestros modelos, como, por ejemplo, el taburete plegable K-FOLD o los taburetes fijos MAX de 45º y 60º disponen de ruedas de desplazamiento para facilitar su traslado. Nuestros taburetes industriales están fabricados en aluminio, un material que destaca por su ligereza, resistencia y larga duración.

    Los taburetes industriales de KTL-Escaleras, de fabricación española, mantienen unos estándares de calidad y un servicio a clientes y usuarios a un nivel superior, mejorando la competitividad y las prestaciones del producto. Todos nuestros modelos cumplen con los requisitos de seguridad de las respectivas Normas Europeas y responden a las más estrictas exigencias de calidad certificada.

    Artículos relacionados