A la hora de elegir la mejor escalera para desarrollar nuestro trabajo en altura es importante conocer qué tipo de tareas vamos a desempeñar para no poner en riesgo nuestra seguridad sobre ella. De esta manera, si se van a realizar trabajos temporales a una altura intermedia, desde KTL-Escaleras te recomendamos optar por las escaleras de tijera, un modelo muy práctico y cómodo que te aportará una mayor sensación de estabilidad y seguridad gracias a sus dos tramos, con acceso por uno o dos lados. Las escaleras de tijera, muy utilizadas por los profesionales para la realización de tareas de jardinería, carpintería, mantenimiento o reparaciones de paredes o techos, destacan por su fácil maniobrabilidad, almacenaje o transporte.
Este modelo de escalera, idóneo para trabajos en altura que requieren mucha movilidad, es perfecto para trabajar en lugares donde no se necesita una superficie vertical para sostenerse. Sin embargo, uno de los requisitos que deben cumplir para su correcta utilización es que estén situadas en una superficie plana, horizontal, resistente y antideslizante, además de ser lo suficientemente amplia para poder abrirla y extenderla completamente. En caso de que el profesional incumpla este punto, podría poner en riesgo su seguridad al sufrir una caída en altura que, en ocasiones, podría tener graves consecuencias. Desde KTL-Escaleras ponemos a disposición de nuestros clientes y usuarios cuatro modelos de escaleras de tijera de aluminio, que se caracterizan por ser ligeras, duraderas y resistentes a la corrosión.
Escaleras de tijera con plataforma
Este modelo de escalera garantiza que el profesional desarrolle un trabajo en altura más estable y seguro puesto que, gracias a su plataforma, puede adoptar una posición mucho más cómoda, evitando la fatiga mientras realiza sus tareas. Estas escaleras son muy utilizadas por los trabajadores para desempeñar sus labores en diferentes espacios y ambientes, ya sea en interior o en exterior. En la gama profesional de KTL-Escaleras ofrecemos la escalera de tijera PLUS que, además de estar diseñada para trabajos profesionales ocasionales, presenta escalones anchos de 12 cm con relieves antideslizantes para aumentar la seguridad y estabilidad durante el trabajo en altura. Por lo que respecta a la gama industrial, está disponible la escalera de tijera XL-S, diseñada para un uso intensivo, que incorpora una plataforma de aluminio de 30×30 cm para facilitar el trabajo del profesional. Además, dispone de ruedas de desplazamiento de 80 mm de diámetro para poder trasladarla fácilmente de un espacio a otro.
Escaleras de tijera de doble acceso
Una de las ventajas que presenta este modelo es que ofrece la posibilidad de subir por ambos lados, lo que permite incrementar la superficie de trabajo sin necesidad de cambiar la posición de la escalera, razón por la que es muy utilizada para la realización de tareas de mantenimiento o reparación de techos. A la hora de usar esta escalera de tijera, el profesional debe tener en cuenta que nunca podrá trabajar sobre los dos primeros escalones, contando desde la parte superior. La escalera de doble acceso COMFORT de KTL-Escaleras, disponible de dos a doce escalones, proporciona una gran seguridad y estabilidad durante su uso y permite un ascenso mucho más cómodo gracias a la amplitud de distancia entre sus escalones. Diseñada para un uso intensivo, esta escalera de tijera de doble acceso destaca por su durabilidad, resistencia y fácil manejo, pudiéndola desplazar de un lugar a otro con gran facilidad.
Escaleras de tijera telescópica
Las escaleras de tijera telescópicas son uno de los modelos más versátiles del mercado al ofrecer múltiples posiciones de trabajo. De esta manera, además de poder usarse en posición de apoyo o de tijera, ofrecen la posibilidad de adaptarse a desniveles. Por este motivo, son muy utilizadas por los profesionales de la construcción, jardinería, almacenes o comercios para alcanzar las zonas más altas y, en ocasiones, de difícil acceso. Este tipo de escaleras permiten desarrollar satisfactoriamente trabajos en altura en los que hay que salvar ciertos obstáculos. En la gama industrial de KTL-Escaleras ponemos a tu disposición la escalera telescópica multifunción K2n, un modelo multiusos que, gracias a su sistema de anclaje múltiple, puede usarse como escalera de apoyo, escalera de tijera de doble acceso e, incluso, en desniveles de trabajo. Este modelo, pensado para uso intensivo, incorpora un sistema telescópico ergonómico de bloqueo para regular la altura. Además, presenta un diseño compacto con una base estabilizadora obligatoria según normativa EN 131-4, que garantiza la estabilidad del profesional durante su trabajo en altura.
Escaleras transformables
Las escaleras transformables permiten adaptarse a cualquier tarea, de modo que puede usarse de forma vertical apoyándola a una pared o en posición de tijera, ascendiendo por un lado. Este modelo de escalera es muy utilizado para realizar trabajos en altura de mantenimiento o reparaciones al ofrecerle al profesional la seguridad, estabilidad y comodidad que necesita durante su uso. Estas escaleras se caracterizan por su fácil maniobrabilidad y por la sencillez y rapidez para transportarlas de un espacio a otro. La escalera triple con base de la serie industrial de KTL-Escaleras permite trabajar en posición de tijera, en posición de tijera extensible o en posición de apoyo con la máxima comodidad. Este tipo de escalera está provista de cuatro soportes y bloqueo de seguridad para garantizar la máxima estabilidad del profesional durante su trabajo en altura.
Las escaleras de tijera representan una opción versátil y segura para el desarrollo de tus tareas profesionales. Todos los modelos de escaleras que ofrecemos en KTL-Escaleras se encuentran a un nivel superior en diseño, calidad, seguridad y garantía, además de cumplir con los requisitos de seguridad establecidos en la Norma Europea EN 131.